Saltar al contenido

Mapa del paro EPA por autonomías: el mapa de la vergüenza política, económica y social

26 octubre, 2012


Mapa del paro EPA por autonomías: el mapa de la vergüenza política, económica y social

Los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre son implacables con el paro y no dejan lugar a dudas del desastre económico y laboral en el que se ha convertido España, tal y como podemos apreciar con el mapa del paro por autonomías: el mapa de la vergüenza política, económica y social. Andalucía, Canarias y Extremadura se encuentran al borde del abismo con tasas de paro del 35,4%, 33,7% y 32,7% respectivamente.

El número de parados crece en 85.000 personas y alcanza la cifra de 5.778.100. La tasa de paro nacional se incrementa 38 centésimas hasta el 25,02%. Uno de cada 4 ciudadanos en disposición laboral se encuentra desempleado y lo peor aún, sin alternativas viables de encontrar un empleo a corto plazo.

Esta EPA nos deja también un desplazamiento laboral hacia los autónomos sin asalariados o autónomos dependientes. El número de trabajadores por cuenta propia se incrementa en 65.100 este trimestre; de los cuales, 56.500 son trabajadores independientes o sin asalariados.

La reforma laboral también está demostrando su fracaso con el famoso contrato de emprendedores y la contratación indefinida. El total de asalariados con contrato indefinido baja en 179.400, mientras que el de asalariados con contrato temporal sube en 15.300.

Estas cifras son desastrosas, muestran que el empleo no es ni siquiera prioridad para el Gobierno y que no se está haciendo nada para favorecer la creación de puestos de trabajo. La única duda que me queda es ¿cuánto más es capaz de aguantar la población sin trabjo, sin ingresos, con deudas y sin alternativas? Creo que poco tiempo, porque el límite de la tolerancia, hace tiempo que lo sobrepasamos con creces.

From → Categorias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: